domingo, 13 de junio de 2021

Abzurdah


                                         Abzurdah es la autobiografía de Cielo Latini. En este libro nos cuenta cómo fue su vida desde muy chica y los problemas que solía tener a raíz de ser gordita y no tener amigas, y los cambios de escuela. Así nos relata sus cambios de colegios y cómo a raíz de un capricho y enojo con sus padres tuvo sus primeros acercamientos a la anorexia, así adelgazó y se volvió una adolescente "hermosa e inteligente", como dice ella.

En uno de esos nuevos colegios empieza a tener amigas, a las que pinta de falsas. Y por ahí anda metido su primer "amor", el tal Cocol del que estaba súper enamorada y la termina engañando con su mejor amiga. Sufre por él y en esa época se empieza a meter en el mundo de internet donde conoce a un grupo de personas y en especial a Hogweed, también conocido como Alejo. Y acá empieza el gran drama de la historia. Cielo empieza a chatear con Hogweed continuamente y el le tira la onda pero a la vez se hace el amigo nomás. Hasta que las cosas siguen evolucionando y se buscan y siguen y empiezan a salir. Cielo es muy obsesiva con el, todo el tiempo quiere más, pide más de un tipo, que por lo que nos cuenta mucha bola no le da. Y eso me enferma, me molesta, pero la entiendo... porque Cielo sigue volviendo con él y el tipo, si bien la esquiva y no le da mucho lugar en su vida más que para revolcarse un rato, le sigue respondiendo y así en un eterno círculo vicioso. Su relación toxica como es dura aproximadamente 10 años.
Las cosas con Cielo van de mal en peor y se ponen muy feas cuando ella está en la universidad y se va a vivir sola fuera del alcance de sus padres. Un día se le ocurrió que si se empezaba a morir de hambre iba a llamar la atención de Alejo y empieza a vomitar cuando come o no comer siquiera para demostrarle a Alejo lo que ella es capaz de hacer eso y mucho mas por el, porque sin él no quiere vivir y amenaza hasta el hartazgo con querer suicidarse. Y le cuenta al el que es anoréxica y el prácticamente le dice que se deje de joder y que coma. Después cuando siente que nadie la entiende se crea un blog y se mete en el mundo de las chicas que sufren esta misma enfermedad y termina convirtiéndose en una figura en el ambiente de su blog MECOMOAMÍ. Donde entre todas contaban sus problemas y ella trababa de ayudarlas, era tipo "Ana y Mía" donde les pedía consejos, entre otras cosas.                                                  

Al final del libro como de la película se ve como ella luego de todo los problemas y recaídas que tuvo pudo salir a delante y seguir con su vida.



Divergente

En un futuro no muy lejano la humanidad postguerra ha dividido su sociedad en 5 grupos, 5 clanes o 5 facciones :  Abnegación   (Olvídate de ...